El entrenador de Newell's Old Boys, Juan Manuel Llop, quien pasó del cenit de ganarle a River 3 a 1 en el Monumental al infierno de perder el clásico rosarino contra Central en el Gigante de Arroyito, confió esta lunes a Télam : "Cuando le gané a River era (el director técnico español Pep) Guardiola y ahora soy el Cartonero Báez".
Llop hizo referencia así al testigo Rafael Báez, que incriminó al fallecido campeón del mundo Carlos Monzón en el crimen de su pareja Alicia Muñiz, en la madrugada del 14 de febrero de 1988.
Un grupo de dirigentes de Newell's liderado por el vicepresidente segundo Cristian D'Amico, pidió la renuncia de Llop y habló con el entrenador Omar de Felippe para reemplazarlo, informó una fuente rojinegra sobre la reunión celebrada este lunes al mediodía en el club del Parque Independencia, en la que no participó el presidente Eduardo Bermúdez, quien sostiene a Llop en el cargo, junto a los directivos más cercanos.
"Yo sigo trabajando y mañana tenemos una reunión, pero estoy tranquilo porque sé cómo es esto. No todos podemos casarnos con la misma mina. Esto es fútbol y sé cómo se maneja: cuando le gané a River era Guardiola y ahora soy el Cartonero Báez", abundó Llop, quien mantiene algunas diferencias con los directivos leprosos.
En este sentido, Llop sorprendió el domingo en declaraciones a la prensa después del clásico rosarino, en la zona mixta del Gigante de Arroyito, cuando dijo: "Si ganaba el clásico a lo mejor me iba, pero ahora que lo perdí, me quedo".
Por su parte, un centenar de socios opositores de Newell's se reunió por la tarde en la Plaza del Foro, en Avenida Pellegrini y Bulevar Oroño, a cuatro cuadras del Estadio Marcelo Bielsa, donde debatieron la situación del club después de perder el domingo y expresaron duras críticas a la Comisión Directiva.
"Los acusamos de mentirosos porque D'Amico se cansó de decir en las radios que la AFA no nos iba a descontar puntos y al final nos descontaron", cuestionaron en declaraciones a Canal 5.
"Igual que después del concurso de acreedores por la deuda que nos dejó (el ex presidente Eduardo José) López, los otros vendieron jugadores por millones de dólares y generaron una deuda posconcursal de 350 millones de pesos, llámense (Guillermo) Lorente, (Pablo) Morosano o (Jorge) Ricobelli", añadieron.