Los concejales salientes aprobaron el Presupuesto 2018, el aumento de TGI y del boleto

La tarifa de transporte subirá 50 centavos a partir del año que viene.

Los ediles estrenaron el nuevo recinto antes del recambio. (@DanielaLeonTW)
Los ediles estrenaron el nuevo recinto antes del recambio. (@DanielaLeonTW)

El extenso cierre del período ordinario de sesiones en el Concejo Municipal concluyó con la aprobación del Presupuesto 2018 y también dio luz verde para aumentar tanto la Tasa General de Inmuebles (TGI) como el boleto de transporte urbano.

El proyecto que contó con el acuerdo del oficialismo y del PRO prevé el desembolso de más de 16.700 millones de pesos en el transcurso del año próximo por parte del Ejecutivo. La iniciativa no tuvo respaldo unánime, ya que tanto el bloque de Ciudad Futura como la edila Celeste Lepratti (Frente Social y Popular) se opusieron a los términos de la ordenanza.

A pesar de la disidencia de estos cuatro concejales, el cuerpo deliberativo también resolvió aumentar 7,5% el tope para el pago de la TGI con el objetivo de incrementar los subsidios al sistema de colectivos.

Ya en las primeras horas de este viernes, la última sesión en el remozado Palacio Vasallo terminó con el consenso suficiente para aplicar una suba de 50 centavos en el boleto de ómnibus desde el 1° de enero. En este caso, las diferencias fueron mayores y tanto el peronismo como el radical Jorge Boasso votaron en contra.