El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dio a conocer parte de la mercadería secuestrada este jueves como parte del los allanamientos que permitieron desbaratar a una banda dedicada a realizar estafas.
Las intervenciones en una decena de domicilios derivaron en la detención a siete personas, pero además recuperaron parte de los elementos que habían sustraído a sus víctimas, y sobre todo dinero en efectivo, del que se hacían mediante el ardid conocido como "cuento del tío", en ocasiones haciéndose pasar por familiares.
Al parecer con parte de los recaudado adquirían elementos de gran valor económico. Entre lo secuestrado, se contabilizaron al menos 18 autos, motocicletas, teléfonos celulares de alta gama, pantallas LED, pesos, dólares y joyas.
"El primer hecho que tenemos registrado data de agosto de 2016, aunque no descartamos que pueda haber otros episodios de estafa anteriores", indicó la fiscal Gisela Paolicelli, al frente de la investigación, en contacto con Canal 3.
La funcionaria judicial expresó que "se recibieron un total de 50 denuncias por hechos de estafa, pero este sábado los siete detenidos serán imputados por entre diez y doce casos".
La mayoría de los detenidos pertenecía a la comunidad gitana y estaban radicados en rosario, a excepción de sujetos ligados a la banda oriundos de Chaco , Formosa y Buenos Aires.