A más de dos semanas del inicio del juicio a "Los Monos" en el Centro de Justicia Penal, Ariel Máximo Cantero (hijo) hizo oír su voz por primera vez en el proceso oral y público para cuestionar abiertamente el testimonio de Luis Alberto Paz, quien el día anterior aseguró que la familia de "Guille" era responsable de haber "matado a medio Rosario".
A diferencia de Ramón "Monchi" Machuca, quien también está imputado como jefe de una asociación ilícita y ya se dirigió al tribunal en tres oportunidades, el hermano de Claudio Ariel Cantero se había mantenido callado y siguiendo con atención cada una de las audiencias hasta el momento.
Las explosivas declaraciones del ex suegro del "Pájaro" fueron la gota que colmó el vaso. El joven imputado se quejó de que su hija de 13 años no pudo ir al colegio el día anterior ante la repercusión de las acusaciones del padre de Martín "Fantasma" Paz contra su familia.
Cantero se quejó de que "cualquiera puede entrar y decir cualquier cosa" ante los magistrados, por lo que planteó que él también podría decir que Paz es un narcotraficante sin temor a represalias.