El Cirque du Soleil desembarca en la ciudad de Rosario en febrero próximo y debido a la gran expectativa y la alta demanda de entradas para el show "Amaluna", desde la compañía decidieron agregar funciones.
El Cirque du Soleil debuta en la ciudad el 14 de febrero en el Autódromo Municipal y a las once presentaciones previstas se agregan siete: viernes 23 de febrero (a las 21), sábado 24 (a las 17.30 y 21), domingo 25 (a las 16.30 y 20), martes 27 (a las 21) y miércoles 28 (a las 21).
La obra está escrita y dirigida por la ganadora del premio Tony Diane Paulus, es la producción número 33 del célebre circo, y representa una celebración al amor y un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres.
"Amaluna" invita al público a una misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina, Próspera, dirige la ceremonia de la llegada a la mayoría de edad de su hija, en un ritual que honra la feminidad y la renovación. La ceremonia también marca el pase de estas ideas y valores de una generación a la otra. El elenco de la obra está compuesto en su mayoría por mujeres, incluyendo una banda musical íntegramente femenina.
Desde sus inicios en 1984, cuando estaba formado por 20 artistas callejeros, el Cirque du Soleil se ha transformado en una gran empresa ubicada en Quebec, Canadá, que produce espectáculos de alta calidad. Su plantilla consta de más de 1.300 artistas procedentes de 50 países.