El intendente interino Carlos Olmedo se reunió con el subsecretario de transporte provincial Héctor Zanda para solicitarle que negocie con el grupo Rosario Bus con el fin de lograr que la línea 33/9 que hace el recorrido Rosario-Roldán ingrese a Funes como lo hacía Las Rosas.
A la reunión también asistieron el secretario de planeamiento Ariel Giménez Rita, el director de transporte Ruben Chena y el concejal radical Juan Ignacio Rímini, quien había presentado proyectos en el Concejo para tratar el tema.
"El pedido más complicado y que ellos ven más difícil de resolve, es que la línea que hace Rosario-Roldán entre en Funes, ya que va solo por Ruta 9", contó Olmedo a InfoFunes.
"Nosotros estamos acostumbrados al servicio que prestaban Las Rosas y Monticas, que el que hacía Rosario-Roldán entraba a Funes. Estamos pidiendo que se haga el mismo recorrido, al menos hasta General Paz, para seguir con el servicio con el que contábamos antes y ayudar a un montón de chicos que van a la escuela a Roldán, que son más o menos 150", dijo.
Además recordó que "Roldán tiene "un montón de empresas e industrias a las cuales los funenses van a trabajar o a comprar. No podemos pretender que la gente camine desde Zona 5 hasta la ruta para tomar un colectivo e ir a Roldán".
En tanto, la respuesta del funcionario provincial no fue la que esperaban los funenses ya que les recordó que la empresa une ciudades y no barrios, para los barrios debería haber un urbano. "Pero en el medio hay un servicio al que estamos acostumbrados hace 40 años y que lo necesitamos", replicaron desde Funes.