El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y en ese sentido hay muchos representantes rosarinos y de la región que serán parte del certamen más importante del mundo del fútbol a nivel de selecciones.
En la Selección Argentina hay varios futbolistas que son históricos y que, salvo algún inconveniente de último momento, formarán parte de la delegación que buscará el título en aquel país. Ellos son Ángel Dí María, Javier Mascherano, Ever Banega y Lionel Messi.
El Fideo cuenta con una vasta experiencia en la selección. Actualmente milita en el París Saint Germain de Francia, donde alterna en un equipo plagado de estrellas y en el que hay una feroz competencia.
El "jefecito" es de hace años uno de los referentes en Barcelona junto a Lionel Messi. Si bien no cuenta con un gran presente a nivel futbolístico, el oriundo de San Lorenzo es sinónimo de carácter, de personalidad y de presencia, fundamental para una selección que aspira a llegar lejos.
El rosarino Banega juega actualmente en el Sevilla de España, donde cuenta con muchos minutos y donde es una de las figuras. Tras un paso sin pena ni gloria por el Inter de Italia, el volante encontró su mejor versión en el conjunto andaluz. Allí se siente importante y puede tener buenos rendimientos para asegurarse un lugar en Rusia.
El capitán, la figura y el máximo emblema del elenco albiceleste. Ese es Lionel Messi, el mejor jugador del mundo que tratará de buscar cortar la mala racha de la selección, que no gana nada a nivel mayor desde 1993.
Tras varios años marginado de la selección, con la llegada de Jorge Sampaoli, finalmente Mauro Icardi está en la consideración. Es cierto que tiene varios nombres pesados como Higuaín, Dybala, Benedetto y Alario con el que tendrá que competir para ganarse un lugar. Su presente lo ayuda ya que convierte muy seguido en el Inter, donde es figura.
El ex Newell's Nahuel Guzmán es considerado desde hace tiempo como uno de los arqueros de selección. Si bien Romero es el titular, lo cierto es que el golero que actualmente milita en el fútbol de México es firme candidato a ser uno de los tres arqueros mundialistas.
El rosarino Giovani Lo Celso es una de las grandes apariciones de los últimos tiempos. El ex Central integra actualmente la plantilla del París Saint Germain, donde de a poco va ganando minutos. Si bien tendrá que luchar mucho para ganarse un lugar, lo cierto es que tiene chances y es considerado por Sampaoli, que lo llamó en la última gira.
En menor medida pero con posbilidades al fin, Pablo Pérez también es otro de los futbolistas que pugnan por un lugar en la cita mundialista. El jugador de Boca ha tenido buenos rendimientos en los últimos tiempos y de hecho formó parte de la última gira en el que el conjunto albiceleste enfrentó a Rusia y Nigeria.
En la misma situación se encuentra el rosarino Ángel Correa, que está un escalón por debajo en la consideración pero aún así tiene posibilidades de estar en el Mundial de Rusia. El delantero, desde hace un tiempo, juega más asiduamente en el Atlético de Madrid con rendimientos dispares.
Si bien no tuvo un paso por algún club de la provincia de Santa Fe, Mateo Musacchio es otro rosarino que tiene chances de integrar la lista definitiva para el certamen. El futbolista surgió en River y actualmente se desempeña en el Milan de Italia. Tuvo una destacada actuación en el Villarreal de España que lo catapultó a los primeros planos. Es muy considerado por el técnico albiceleste.
Lucas Alario es oriundo de Tostado, provincia de Santa Fe. Fue una de las figuras del último año de River, en el que logró varios campeonatos internacionales. Recientemente fue transferido al Bayer Leverkusen, donde en las últimas semanas cuenta con varios minutos para mostrarse.
El técnico Jorge Sampaoli, oriundo de Casilda, es otro de los personajes de la región que serán protagonistas en Rusia. A base de esfuerzo y capacidad, el entrenador logró escalar a nivel mundial, fue sensación en la selección de Chile donde ganó una Copa América. Tras una breve paso por el Sevilla de España cumple su sueño de dirigir a la selección de su país y con el que buscará un título el año próximo.
El santafesino Juan Antonio Pizzi también estará presente en Rusia y lo hará como técnico de la selección de Arabia Saudita. El ex entrenador de Central reemplazó hace muy poco a Edgardo Bauza, que finalmente se quedó sin mundial.
Héctor Cuper, nacido futbolísticamente en Buenos Aires pero oriundo de Chabás, también estará representando a la provincia de Santa Fe en el mundial. El técnico logró la clasificación con Egipto, que volvió al certamen tras 28 años de ausencia ya que su última participación fue en Italia 1990.