Luego de brindar uno de los testimonios más polémicos tras los alegatos de apertura en el juicio a "Los Monos", Ramón Ezequiel Mahuca sorprendió este miércoles al pedir la palabra para anticiparse a la declaración de uno de los policías que investigó a la banda narcocriminal, prevista para esta tarde.
Sin demasiadas vueltas, "Monchi" reveló que el testigo que venía a continuación no era un extraño para él. Según su relato, conocía al suboficial principal Ariel Lotito desde 2011, cuando su familia celebró el cumpleaños de 15 de una de las hijas de Claudio "Pájaro" Cantero en un salón de la zona norte. Esa noche, Daniel Vázquez, le presentó al uniformado, quien estaba abocado al operativo de seguridad privada.
El presunto jefe de la asociación ilícita reiteró su versión sobre el intento de la policía de venderle la causa que preparaban en su contra y alegó que Vázquez fue el intermediario designado para avisarle sobre la oferta a principios de 2013, cuando se creó la brigada que respondía al comisario Cristian Romero. "Le dije que yo no tenía nada que ver con el crimen del 'Fantasma', que investiguen lo que quieran", recordó sobre la negativa para concertar una reunión con Lotito.
Más temprano, un representante de la empresa de telefonía Nextel fue el primer testigo en comparecer ante el tribunal durante el sexto día del juicio. Para el cierre de la jornada, los jueces tenían previsto analizar la posibilidad de ampliar los horarios para el debate ante las demoras en estos días, incluso con la alternativa de sumar audiencias los viernes.