Santa Fe adhirió al Plan Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres

La Provincia destacó que el convenio permitirá seguir fortaleciendo las políticas de género.

Miguel Lifschitz se reunió con la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez. (Prensa Gobierno de Santa Fe)
Miguel Lifschitz se reunió con la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez. (Prensa Gobierno de Santa Fe)

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este lunes con la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez, junto a quien firmó el acuerdo para adherir al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

El mandatario explicó que la iniciativa permitirá "articular y coordinar iniciativas que ya existen en el Estado en distintos niveles y también en la sociedad civil" para abordar la problemática, así como también "construir una política nacional entre todos con una mirada federal".

Tuñez destacó por su parte que el plan contempla "69 medidas y 137 acciones para cada una de las provincias, entendiendo las variedades particulares de las mismas". Al mismo tiempo, celebró que en el proyecto no inciden diferencias políticas y recordó: "Cuando nos matan, no nos preguntan de qué partido somos y a quién votamos".