El juez penal Mauricio Martelossi dictó prisión preventiva para el joven de 28 años acusado por el homicidio de su pequeño hijo, quien estuvo internado durante meses hasta que finalmente falleció debido a las lesiones que había sufrido.
Si bien el bebé de 13 meses murió la semana pasada en la ciudad de Santa Fe, tanto el imputado como las víctimas viven en la localidad de Florencia, cerca del límite con Chaco, y la agresión que derivó en el deceso se produjo en mayo.
La investigación sobre filicidio se inició por la mención indirecta que hizo su madre sobre el episodio en el que su padre comenzó a sacudirlo para que se despertara. La denuncia se refería a un caso de violencia de género por agresiones contra la mujer y amenazas a otro hijo menor de edad de la pareja.
Agustín Ariel Carballo estuvo internado en el Hospital Central de Reconquista antes de ser derivado a la capital provincial por los golpes de su progenitor. La pareja de la mujer fue imputada por homicidio calificado por el vínculo y por alevosía, aunque el fiscal Norberto Ríos también le atribuyó lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas hacia su concubina y al otro niño.