La ex del "Pájaro" Cantero disparó munición gruesa en el juicio a Los Monos

Lorena Verdún declaró este jueves y arremetió contra dos integrantes del tribunal, los mismos que absolvieron a los asesinos del líder de Los Monos.

La ex del "Pájaro" Cantero disparó munición gruesa en el juicio a Los Monos
Lorena Verdún, ex mujer del Pájaro Cantero

Tal como estaba previsto, este jueves se reanudó la audiencia en el marco del juicio a la banda Los Monos y fue el turno dela declaración de Lorena Verdún, ex mujer de Claudio "Pájaro" Cantero e imputada en la causa en la que se intenta exponer la asociación ilícita en la que había incurrido el grupo narcocriminal.

Como lo ha venido haciendo en los últimos años, y en sintonía con lo expuesto por los abogados defensores de los acusados, Verdún disparó munición gruesa contra quienes llevan adelante el proceso.

"Impotencia y falta de respeto al tener a dos jueces delante que absolvieron a los asesinos de el padre de mis hijos", inició la mujer, sobre los magistrados Julio Kesuani, Ismael Manfrín y María Isabel Más Varela -los dos últimos actuales integrantes del tribunal- que oportunamente firmaron el fallo en el juicio sobre el crimen del "Pájaro", que concluyó en marzo con la absolución de Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario, Facundo Muñoz y Maximiliano Salazar.

Intentando constantemente despegarse del accionar de los Cantero, Verdún manifestró que "actualmente de la familia Cantero sólo tengo relación con mi cuñado Guillermo".

Se trató de un relato más bien breve, en el que tampoco faltaron los dardos contra el juez Juan Carlos Vienna, quien instruyó la causa Los Monos en las primeras etapas y a quienes los Cantero apuntan en forma constante.

"Esta causa la armó Vienna, quería meter presa a toda la familia y a mi me incluyó casi al final. Que traigan a Mercedes Paz, que es la que tendría estar sentada acá. Yo fui pareja del Pájaro hasta 2008", expresó la mujer. Mercedes Paz fue la última novia del asesinado líder de Los Monos y era la hermana de Martín "Fantasma" Paz, ejecutado en septiembre de 2008.