Pasajeros de la línea 112 fueron asaltados por un ladrón que disparó contra el coche al escapar

El sospechoso tenía un pedido de captura activo desde hace seis meses y fue detenido a pocas cuadras del lugar.

El delincuente había arrebatado celulares y otros objetos personales en el interno 102. (Archivo)
El delincuente había arrebatado celulares y otros objetos personales en el interno 102. (Archivo)

Pasajeros de un colectivo de la línea 112 tuvieron una tarde para el olvido este sábado a pocas cuadras de la ex Villa La Lata, donde un delincuente armado les robó sus pertenencias y disparó contra el vehículo mientras escapaba con el botín.

El interno 102 de La Mixta quedó a merced del asaltante en la zona de Dean Funes e Italia. Allí el maleante amenazó al chofer y al resto de las víctimas con una pistola calibre 22. En el momento en que huía, un proyectil perforó el techo de la carrocería, aunque no hubo heridos.

A raíz de la denuncia realizada, la policía comenzó a rastrillar la zona hasta llegar al barrio Corrientes y dar con el presunto ladrón en el techo de una vivienda ubicada sobre Cuzco y Paraguay. Allí secuestraron una mochila con cuatro celulares y una billetera. De acuerdo a la versión brindada por las fuerzas de seguridad, el acusado también intentó deshacerse del arma mientras lo perseguían.

Una vez que quedó bajo arresto en la Comisaría 15°, el joven de 21 años brindó una identidad falsa, pero finalmente comprobaron que tenía un pedido de captura activo desde el 30 de mayo pasado por orden del juez Gonzalo López Quintana.