El emotivo mensaje de Coldplay a los familiares de las víctimas rosarinas de Nueva York

La banda británica homenajeó en La Plata a los cinco fallecidos en el atentado de Manhattan.

(Vinculado al texto de dpa \
(Vinculado al texto de dpa \

Durante la primera de las dos presentaciones de Coldplay en el país, este martes el conjunto inglés dedicó un momento especial para las víctimas rosarinas del atentado en Nueva York del pasado martes 31 de octubre.

Fue quizás el momento más emotivo de la noche y ocurrió cuando sonaron los acordes del "Everglow", tema del último disco. Fue allí cuando el cantante y tecladista, Chris Martin habló de los "cinco rosarinos que murieron en el atentado de Nueva York".

"Mandemos oraciones y luces para ellos, mandemos desde aquí amor", pidió el artista en medio de un aplauso cerrado que resonó en el colmado Estadio Único de La Plata.

"Gracias, amigos, por estar cantando y bailando. Para nosotros es muy especial estar en Argentina para terminar nuestra gira mundial con nuestra familia", dijo Martin en español.

Durante la presentación se realizó además un homenaje a Soda Stereo, considerado el grupo argentino más influyente de la música latinoamericana en los años 80 y 90.

"De música ligera" fue la canción elegida por la banda, que la había ensayado días atrás con motivo del recital que brindó en la ciudad brasileña de Porto Alegre, escala previa de la doble presentación en Argentina.