Es habitual que quienes denuncien el mal funcionamiento de un semáforo sean los peatones o quienes viven cerca de una esquina con problemas, preocupados por evitar un accidente.
Lo cierto es que pocas veces los automovilistas suelen dar aviso al Municipio que tiene una forma sencilla para que los rosarinos puedan dar cuenta de un problema.
La muerte de Marcelo Seisas, el joven empresario gastronómico de 33 años que impactó con una camioneta este lunes en Salta y Ovidio Lagos, por un lado activó la polémica en torno a la responsabilidad de la Municipalidad en arreglar el semáforo que se confirmó estaba defectuoso y por el otro, la necesidad de alertar sobre una luz quemada o el artefacto en intermitencia.
¿Cómo exponer el caso? La Intendencia tiene un número de atención al ciudadano que es el 147. El número atiende las 24 horas y allí se puede alertar sobre un desperfecto con las luces de tránsito en determinada esquina.
Aunque hay una herramienta aún más ágil. Disponible para Android, se encuentra habilitada la app "147 Rosario" en la que se pueden realizar solicitudes o reclamos referidos a servicios o temáticas vinculados con la movilidad, que son recibidos de manera directa por las áreas municipales correspondientes para su resolución. Descargala haciendo clic aquí.
La herramienta posibilita denunciar cuestiones vinculados a semáforos: lámpara quemada, semáforo apagado, intermitente o dañado, estado de carteles de mensajería variable, etc.
Al finalizar la carga de un reclamo se obtiene un número de solicitud y se recibe un correo electrónico para que pueda realizar su seguimiento por vía telefónica al 147 u on-line