Intentó hacer pasar por accidente el crimen de su amante y lo condenaron a prisión perpetua

El acusado tiene 27 años fue sentenciado a la pena máxima por el asesinato de Noelia Soledad Mucchiutti.

La joven era madre de dos hijos y recibió un disparo en el rostro. (Facebook)
La joven era madre de dos hijos y recibió un disparo en el rostro. (Facebook)

Un joven de 27 años fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Noelia Soledad Mucchiutti en la ciudad de Santa Fe, donde este martes se dictó el fallo de primera instancia por el homicidio registrado el sábado 11 de octubre de 2014.

Fuentes judiciales confirmaron que el tribunal presidido por Eduardo Pocoví e integrado por Luis Octavio Silva y Susana Luna se pronunciaron a favor del pedido de los fiscales para aplicar la máxima sanción a Leandro Federico Ochoa, con quien la muchacha de 29 años mantenía una relación extramatrimonial. En este sentido se lo consideró culpable de homicidio calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.

Según indicó el fiscal Jorge Nessier, el asesinato se produjo por la madrugada "dentro de la vivienda que habitaba el condenado y estando a solas con la mujer". El funcionario recordó que Ochoa "se dirigió a la vía pública en Lavaisse y Peñaloza con la joven ya muerta en brazos en un aparente pedido de auxilio, pero en realidad fue un intento de disfrazar la situación que había protagonizado".

"Ochoa se descartó del arma con la que cometió el delito y otros objetos que eran de la víctima, que nunca pudieron ser hallados", remarcaron los investigadores de la muerte de la muchacha, quien tenía dos hijos y falleció casi en el acto luego de recibir un disparo en el rostro mientras estaba a solas con el imputado.