Un 85% de las 10.600 plazas hoteleras que tiene Rosario están ocupadas en este fin de semana largo. Además se registró una ocupación del 70% en la ciudad de Santa Fe, que cuenta con alrededor de 5.000 plazas, y en Rafaela.
Los principales destinos argentinos reciben 997.000 turistas este fin de semana largo, un 6,7% más que en el mismo período del año pasado, con una ocupación hotelera de entre el 70 y el 90% y un impacto económico de 2.472 millones de pesos, cifra que marca un crecimiento interanual del 30%, informó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó "la importancia social y económica de la llegada de turistas a todos los destinos del país" porque "el turismo es una actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propicia el arraigo de la población y fortalece las economías regionales".
La estadía promedio alcanzará las 3,1 noches y un total de 3,1 millones de pernoctaciones durante el fin de semana largo, 7,2% más que el año pasado, según estimaciones del Mintur.
En tanto, un relevamiento difundido por la Federación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra) señala que la ocupación hotelera oscilará entre el 70 y el 90% en la gran mayoría de los destinos, con picos del 100% en Termas de Río Hondo, Colón, Paraná, Villa General Belgrano, Puerto Madryn, Trelew, El Calafate y Resistencia.
Termas de Río Hondo, que cuenta con 12.600 plazas hoteleras, muestra un 100% de ocupación y se consolida como el destino que más visitantes recibe a lo largo del año.
Las 30 mil plazas hoteleras de Entre Ríos registran una ocupación promedio del 75,3% este fin de semana largo, con registros del 90% en Colón, que cuenta con 2.600 plazas, y Paraná, que tiene 4.500, y del 80% en Gualeguaychú, donde hay 5.500 plazas, y Federación, que tiene 5.000, según el trabajo estadístico de la Fehgra.
La provincia de Buenos Aires también tuvo un buen flujo turístico este fin de semana largo, con el 75% de ocupación de las 66.000 plazas de Mar del Plata y el 80% de las 10.000 plazas de Tandil, dos de los destinos más concurridos en esta época.
(Télam)