Un rebenque casero hecho con con un palo y una cadena era el elemento empleado por un carrero para dominar los movimientos de su caballo, hasta que pasó frente a la seccional 14°. Fue allí donde la penuria del animal se terminó cuando la policía demoró al hombre y convocó a un grupo de proteccionistas para evaluar el estado del equino.
El hecho se registró el lunes por la noche pero trascendió en las últimas horas, cuando colaboradores de la entidad Liberación de Caballos Rosario hicieron público el caso.
Según el Facebook, la institución proteccionista mencionó que el carrero fue "sorprendido por el oficial Daniel Ojeda Medina, y las suboficiales Carolina Vega y Tonelli Carla, de inmediato proceden a detener el carro y posterior secuestro del caballo por la explícita violación a la Ley Penal Nacional 14.346".
Fue la veterinaria de la institución que busca rescatar caballos la que constató el estado del animal y describió que presentaba heridas de larga data, otras recientes producidas por golpes, solo tenía dos herraduras colocadas y registraba indicios de dolor en la cadera por los azotes recibidos como así también dificultades para caminar por inflamación en las manos.