Delegaciones de todo el país participarán del 43 Congreso Nacional de la Juventud Evangélica Bautista (JEBA), previsto desde el viernes y hasta el lunes en la ciudad santafesina de Rosario, informaron este lunes los organizadores.
La actividad religiosa fue declarada de interés nacional por el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de interés municipal por el Concejo Municipal de Rosario.
El congreso de la juventud bautista argentina se desarrollará del 13 al 16 de octubre en el estadio cubierto del club Newell's Old Boys de Rosario, ubicado en el Parque Independencia, y el lema convocante será "Teométricos".
Gabriel Bustos, de JEBA, destacó que este evento evangélico se realiza cada dos años y "es altamente representativo y federal".
"Hay inscritos jóvenes de 20 provincias. Es un Congreso de todos y para todos, abierto a todas las denominaciones", agregó el referente evangélico.
Durante las cuatro jornadas expondrán dirigentes evangélicos nacionales e internacionales, habrá recitales de bandas cristianas y más de 30 talleres. El domingo se realizará la Fiesta de la Vida, en la que los jóvenes saldrán a la calle "proclamando los valores de la verdad, la vida, la justicia y la paz".
Asimismo, habrá un taller especial sobre la influencia cristiana en la política nacional y, en forma simultánea, se desarrollará un congreso para niños entre 5 y 11 años, denominado "Teométricos Kids".