Estudiantes que cursan en la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR) denunciaron el robo de sus pertenencias durante una clase en el predio ubicado dentro del barrio República de la Sexta.
El joven acusado por el episodio había sido identificado y detenido por docentes y personal de seguridad del predio que el último martes fue escenario de un conflicto por el ingreso de Gendarmería durante un acto para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Según los testimonios recogidos por fuentes de la Unidad Regional II, el chico de 18 años había ingresado a un salón para sentarse en la parte trasera y se retiró con varios efectos personales de los alumnos.
Si bien cuando lo retuvieron devolvió un teléfono celular y parte de la plata robada, el muchacho de 18 años consiguió escapar de La Siberia. No obstante, la policía logró dar con él en Riobamba y Antonelli, a metros de la punta de línea de colectivos ubicada sobre la esquina de Esmeralda.
Luego del procedimiento, las víctimas recuperaron auriculares, un pen drive, tarjetas de colectivo y dinero en efectivo.