La Justicia dijo que no hay "intervención ni desplazamiento" de los directivos de Newell's

El club tendrá un control financiero mucho más estricto para garantizar el pago de su deuda.

La Justicia dijo que no hay "intervención ni desplazamiento" de los directivos de Newell's
Fabián Bellizia decidió acentuar el seguimiento de los números rojinegros\u002E (Prensa Newell's Old Boys)

La Justicia rosarina dispuso este lunes implementar controles más estrictos sobre las finanzas de Newell's para terminar con los problemas económicos que derivaron en una grave crisis institucional por el conflicto con Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA.

Entre los objetivos planteados por el magistrado Fabián Bellizia se destaca la decisión de utilizar el Banco Municipal para las operaciones de la institución y limitar la emisión de valores de otras entidades con las que trabaja el club del Parque Independencia.

Por otra parte, las nuevas chequeras deberán ser autorizadas en los Tribunales provinciales, tanto en lo que respecta a la nueva cuenta de la sucursal de calle Montevideo y también a la del Banco Credicoop.

Poco después de resolver la disputa económica en torno a la deuda con Joel Amoroso, el Juzgado Civil y Comercial número 12 planteó que todas las cuentas sueldo deberán ser transferidas a la entidad financiera estatal. Allí también ingresarán los recursos provenientes del cobro de cuotas sociales y abonos.

La medida cautelar del magistrado también exigió una mayor intervención del órgano fiduciario y dispuso que en cada transferencia, el club "deberá acompañar en 5 días los recibos de sueldo y/o constancias que acrediten los pagos efectuados". Cuando la entidad no cumpla dentro de ese plazo, la Justicia no librará el 85% de los fondos que ingresen por operaciones posteriores.

Bellizia manifestó su preocupación sobre "la existencia de 113 cheques rechazados por falta de fondos" y aclaró que las medidas "en modo alguno suponen intervención, ni desplazamiento" de los directivos.