La Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género detuvo este martes a un hombre de 48 años denunciado por torturar a su pareja durante una semana en Rafaela, donde la policía rescató a la víctima con la intención de trasladarla a la ciudad de Santa Fe.
Según la denuncia de los vecinos de la Villa Sur, la mujer de 40 años había pasado varios días encerrada y sin comer en una vivienda precaria hasta que la Policía de Investigaciones (PDI) intervino en el lugar y también encontró a su hija de 13.
Los gritos de la madre alertaron a quienes están cerca del lugar y luego del operativo se constató que había sufrido un verdadero calvario. La inspección médica reveló que tenía siete costillas fracturadas por las patadas que había recibido, las cuales también le costaron lesiones en un pulmón comprometido.
Los hematomas que quedaron como huellas de los golpes fueron registrados en el marco de la pesquisa que lleva adelante la fiscal Ángela Capitanio. En principio, la funcionaria prevé imputar al acusado por lesiones graves dolosas calificadas por el vínculo y agravadas en el marco de violencia de género.