Después de la detención concretada el viernes, este lunes se realizó la audiencia imputativa a Lautaro Funes, conocido como "Lamparita" por una suma de delitos cometidos en los últimos años.
Quienes presentaron las acusaciones fueron los fiscales Gisela Paolicelli, de la Unidad de Investigación y Juicio, y Rafael Coria de la Unidad de Homicidios, por 14 hechos cometidos por "Lamparita" entre diciembre de 2016 y mayo de 2017.
Los ilícitos en los que el joven estuvo involucrado fueron casos de robo calificado, abusos de arma, amenazas, portación Ilegitima de arma de fuego, lesiones, asociación ilícita y dos hechos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el juez penal de primera instancia, José Luis Suárez, validó la imputación que fue presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.
El joven de 23 años, señalado como el líder del clan "Los Funes", fue detenido el pasado viernes, por la Policía Federal Argentina, en un asentamiento ubicado en Necochea y Ameghino, luego de una intensa búsqueda.