El actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, lamentó el presunto hecho de corrupción que involucra al ex jefe de la policía provincial, Rafael Grau. No obstante, aseguró que no se arrepiente de haberlo designado en 2015 cuando era gobernador. "Tenía que elegir entre 16 comisarios mayores", sostuvo.
"Siempre uno lamenta que ocurran este tipo de situaciones de corrupción. Yo voy a seguir insistiendo hasta el último día en que hay que esperar el juzgamiento para conocer la condena, o si correspondiera, la absolución. Cada cual que se haga responsable de su actos", comenzó diciendo Bonfatti sobre el episodio.
En una entrevista con el diario santafesino El Litoral, aseguró que es imposible saber qué hace cada uno de los 24 mil hombres que componen la fuerza. "Se confía por los antecedentes, por las carpetas, en la designación de un determinado momento. Hay que elegir a partir de los comisarios mayores que son muy pocos; son 16 si mal no recuerdo. En alguno cae la responsabilidad", sostuvo.
De cualquier modo destacó que en Santa Fe "funcionan los controles", ya que la denuncia fue realizada por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. "Con el nuevo Código de Procedimiento Penal, la calidad institucional ha mejorado. Estas cosas antes ocurrían y todo se escondía debajo de la mesa. Entonces, si esto ocurrió de verdad, que se sepa, que sea todo transparente y público", aseveró.
Al ser consultado si considera acertada la designación de Grau, aclaró que es sólo el gobernador quien elige, ya que también colabora el Ministerio de Seguridad. "Traen una propuesta al gobernador que confía en sus ministros. Pero no me arrepentí en su momento, y si se descubre que él ha sido partícipe de una situación ilícita, que sea castigado; si no, que se lo absuelva", respondió.