Un hombre desesperado por el mal funcionamiento de la caja de cambios de su vehículo recién comprado decidió recurrir a la justicia ante la falta de respuestas y accionó contra la concesionaria y la automotriz francesa a quienes le compró el vehículo.
El planteo fue contra la agencia Marseille que opera en Rosario y la compañía Citroën Argentina tras la adquisición de un modelo C4 en abril pasado.
Según publicó el portal Tiempo de Justicia, en varias oportunidades el auto fue llevado al service oficial. Seis meses después de la compra los inconvenientes continuaron y el comprador exigió el cambio del auto por otro nuevo.
Al no tener una respuesta favorable, la novedad es que el cliente presentó una demanda de sustitución del vehículo y otra por los daños y perjuicios ocasionados.
En el planteo se destacó que “la falla de fábrica en la caja de cambios implica un enorme riesgo que se produzca un siniestro de gran envergadura”.
Además, se afirmó que el demandante “estuvo en permanente incertidumbre y angustia debido a que cada día que utilizaba el vehículo la sensación de frustración, miedo y padecimiento era mayor”.
El comprador exige el reemplazo del vehículo, el pago de 50.000 pesos por daño moral y que se establezca daño punitivo como sanción para evitar que se repita la misma situación.