A poco más de una semana de su encuentro en la Municipalidad de Rosario con el intendente Pablo Javkin, la viuda del exconcejal Eduardo Trasante fue recibida este miércoles por el gobernador Omar Perotti. El encuentro se concretó a tres meses y medio del asesinato y en medio de fuertes críticas hacia la Justicia por la investigación del caso.
Acompañado por el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, el mandatario provincial cumplió con un compromiso que había asumido al día siguiente del homicidio en paralelo con el pedido de Ciudad Futura a las autoridades locales. El exconcejal Juan Monteverde agradeció el gesto y pidió "avanzar sin mezquindades" frente a la crisis actual en la ciudad.
El dirigente del partido nacido en Nuevo Alberdi pidió "verdad, justicia y reparación" por el asesinato del pastor evangélico "para que la democracia le gane a las mafias". Carolina Leones estuvo sentada a la mesa con ese objetivo y también se sumaron el edil Pedro Salinas y la abogada Gabriela Durruty, quien representa a la esposa del religioso como querellante.
La semana anterior, la discusión política sobre el asesinato se tensó a partir de la presentación de carteles que señalaban a Trasante como "violador". La viuda recordó que su esposo jamás tuvo denuncias por acoso o abuso sexual en su contra y planteó que los fiscales "dieron vuelta la causa".