Los días de intensas ráfagas parecen llegar a su fin este domingo. Sin embargo, el pronóstico anticipa un domingo con lluvias a la noche en Rosario y temperaturas bajas. Las condiciones se modificarán a partir del martes con calor y el cielo algo más despejado.
La sensación térmica a primera hora era de 4,9° en la ciudad con una máxima probable de apenas 14 grados. Las primeras precipitaciones aisladas se esperan para la tarde, aunque las chances aumentan más tarde al tiempo que anuncian una caída en la velocidad del viento este.
Debido a la pandemia de coronavirus, la actitividad deportiva al aire libre a nivel local sólo se permite entre las 7 y las 11. Hasta las 20, en cambio, se habilitan las caminatas recreativas en un radio de 500 metros del domicilio. En cualquier salida es obligatorio el uso correcto de barbijo sobre nariz, boca y mentón.
Para lo que resta de la semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un lunes nublado con una máxima de 19° sin lluvias en el horizonte. Desde el martes las máximas previstas oscilan entre 24 y 26 grados y hay una baja posibilidad de chaparrones el viernes por la tarde al margen de la mejora en las condiciones.