La Justicia prorrogó la prisión preventiva extraordinaria para dos mujeres acusadas de asesinar brutalmente al empresario gastronómico Diego Sarjanovic en un departamento céntrico. El episodio, registrado en 2015, tomó trascendencia nacional por la saña con la que lo mataron: le clavaron 64 puñaladas.
El magistrado de la Cámara Penal, Alfredo Ivaldi Artacho, convalidó el pedido realizado por el fiscal de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, y el abogado de la familia de la víctima, Fausto Yrure. La solicitud de extender la prisión preventiva llegó al cumplirse los dos años de detención de las acusadas: madre e hija.
El objetivo buscado por las partes es que estas mujeres no queden libres cuando faltan 20 días para el inicio del juicio, con el peligro que esto supone ya que tras el hecho, se habían dado a la fuga y fueron detenidas en Córdoba.
Ambas enfrentan la posibilidad de una pena de prisión perpetua por homicidio doblemente calificado por enseñamiento y codicia. Una de las hipótesis que se baraja es que asesinaron a Sarjanovic por una deuda que tenían con él.