Una familia fue a retirar su auto al corralón y le dijeron que se lo habían compactado

Los dueños reclaman que la Municipalidad pague el valor del vehículo y los gastos de los trámites.

El rodado fue destruido en uno de los depósitos locales. (Prensa Municipalidad de Rosario)
El rodado fue destruido en uno de los depósitos locales. (Prensa Municipalidad de Rosario)

La Municipalidad de Rosario recibió un reclamo administrativo por daños y perjuicios por parte de una mujer que había ido a retirar su vehículo al corralón municipal y descubrió que se lo habían compactado.

"Se trata del único medio de movilidad de una familia bastante humilde de Granadero Baigorria", explicó Ariel Gastaldi, el abogado de la titular del automóvil.

El letrado aseguró que los propietarios iban regularmente al depósito de zona oeste para ponerse al día con los trámites luego de la remisión y no hubo intimación previa ni aviso sobre la destrucción del rodado.

En contacto con LT8, el letrado consideró que se trató de "un error circunstancial" y que tardaron "entre siete u ocho meses" en cumplir con los pagos de patentes y multas adeudadas, así como la transferencia en el Registro de la Propiedad del Automotor.

Gastaldi recordó que la mujer fue notificada "verbalmente" por los empleados del corralón. "La llevaron al sector, le mostraron el vehículo y mi cliente confirmó que era el rodado", recordó.

Los patrocinantes de los titulares del Volkswagen Pointer adelantaron que iniciarán una demanda en caso de que el reclamo inicial sea desestimado por la Justicia. En principio, los abogados pidieron un resarcimiento de 70 mil pesos por el valor del vehículo y los gastos administrativos.