Vecinos de la localidad de Oliveros recogieron firmas y presentaron un petitorio para que la Justicia reubique a un perro pitbull al que califican de "muy peligroso" por sus reiterados ataques. Temen que pueda herir a chicos.
El animal suele estar atado en el patio de una precaria vivienda, pero habitualmente se suelta y provoca destrozos por todo el barrio. Según indicaron al portal Info Más, el can llegó a matar a una perrita de la zona, sin que los vecinos pudieran frenarlo debido a su furia.
Es por eso que elaboraron un documento, firmado por 30 personas, que fue presentado a la jueza de Faltas comunal, Elvira Martínez. La funcionaria se acercó al lugar y constató que la vivienda donde se encuentra el perro no tiene ningún tipo de medianera, sólo precarios alambrados.
"Está la orden para que el animal no permanezca más ahí. Ahora permanece y colocaron alambre de púas, pero esa solución a mí no me satisface, porque el perro puede volver a escaparse incluso con las cadenas", dijo al portal.
Martínez destacó que está prohibido tener mascotas sueltas en la vía pública, sobre todo si son peligrosas, y por eso confirmó que en breve el pitbull será reubicado.
Fotografía: Info Más