Las mascotas esterilizadas en el Imusa llevarán un tatuaje

La norma fue sancionada luego de que una rosarina denunciara que le dieron otra perrita cuando llevó la suya a un puesto móvil del organismo.

Las mascotas esterilizadas en el Imusa llevarán un tatuaje
IMuSA Rosario

El Concejo Municipal aprobó un proyecto para que los animales esterilizados en el Imusa cuenten con un tatuaje, con el fin de identificarlos más fácilmente. La iniciativa pretende evitar las confusiones surgidas semanas cuando una vecina denunció que le dieron un perro equivocado.

"Todo animal que es sometido a la práctica de esterilización de perros y gatos en el Imusa (Instituto Municipal de Salud animal de Rosario) deberá ser identificado mediante un tatuaje, durante la cirugía, con la letra 'E/mes/año'", señala el texto aprobado este jueves en el recinto.

"Dicho tatuaje deberá colocarse en un lugar de fácil visualización, que puede ser en el pabellón auditivo en canes y en el lado interior del muslo en felinos", agrega la iniciativa presentada por el concejal Carlos Cossia.

La ordenanza apunta a evitar confusiones en la esterilización de los animales y gasto innecesario de recursos humanos e insumos.

"Hay que evitar someter a un animal sano a una práctica quirúrgica innecesaria, haciéndole pasar por un doble post operatorio y que conlleva un riesgo para su vida y a un sufrimiento evitable, si este es identificado adecuadamente", remarca.