La Justicia federal bonaerense confirmó el procesamiento de Herme Juárez y otros imputados en la causa por lavado de activos. La resolución también se refiere a la administración fraudulenta de la Cooperativa de Servicios Portuarios de Puerto General San Martín.
Desplazado de la conducción del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (Supa) a raíz de la investigación que se inició en los tribunales de Campana, el empresario sigue bajo la mira por los presuntos delitos denunciados hace un año. El mes pasado intentó volver al gremio en el marco de la actual intervención y lo echaron argumentando que tenía órdenes de no acercarse a la sede de la entidad.
Según informó Radio 2, la Cámara de Apelaciones de San Martín ratificó la actuación en primera instancia a cargo del juez Adrián González Charvay. El caso también se refiere a los movimientos de la Mutual Portuaria "21 de Diciembre" y la Cooperativa de Trabajo San Lorenzo Limitada.
Juárez tiene 79 años y estuvo más de tres semanas preso en el penal de Ezeiza en agosto de 2019 a partir de un megaoperativo que tuvo repercusión nacional a partir del inicio de la causa. El Supa es uno de los lugares donde quedó apuntalado como una de las figuras más poderosas del principal polo agroexportador sobre el río Paraná y el proceso para convocar a elecciones allí sigue abierto desde su salida en noviembre.