Newell's Old Boys y Unión de Santa Fe empataron 1 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa en un partido chato, con poco vuelo futbolístico. El tanto de la Lepra lo convirtió Mauro Guevgeozián. El visitante se había puesto en ventaja por intermedio de Zabala.
La Lepra no pudo imponer su juego en esta primera mitad y careció de ideas para lastimar a un conjunto que se mostró, en general, bien parado y tratando de aprovechar los espacios.
Fértoli y Figueroa, que pueden generar peligro en base a su verticalidad, prácticamente no tuvieron participación en el juego y se abusó permanentemente del pelotazo.
En consecuencia, el trámite del partido lo favoreció a Unión que, sin tener tantas luces, tuvo algunas oportunidades claras, de pelota parada y en alguna contra. Zabala apareció solo por detrás y definió mal. Algunos minutos después, Gamba se encontró sin marca en el área y tapó muy bien Pocrnjic.
Recién en los últimos diez minutos de esta primera mitad Newell's tuvo alguna reacción, principalmente de la mano de Fértoli, que armó una buena jugada y definió por arriba. Antes había desperdiciado una buena chance Figueroa, que disparó por encima del travesaño, pisando el área.
La Lepra no tuvo juego, se mostró inconexo y no inquietó al conjunto visitante, que jugó de forma inteligente y jugó lejos de su área.
En la segunda mitad, el Tatengue madrugó al elenco local y convirtió el 1 a 0 en una jugada que arrancó por izquierda y terminó con Zabala gambeteando en el área chica.
Tras el tanto, Newell's entró en la desesperación y le costó encontrarle la vuelta al partido. Llop puso en cancha a Sarmiento y luego a Opazo para cambiar la historia. A los 28 minutos, en una jugada por derecha, Gómez Andrade le cometió un penal claro a Guevgeozián, que el propio delantero se encargó de cambiar por gol.
Tras el tanto, Newell's se vio revitalizado y comenzó a manejar el encuentro. Sin tantas ideas pero con mucho empuje, obligó a Unión a replegarse en su campo.
Los últimos minutos transcurrieron en el campo del visitante. La Lepra fue con todo por el triunfo pero no encontró espacios. Por ende recurrió a centros infructíferos y el partido finalmente terminó empatado.
Newell's rescató un empate en su propio estadio frente a un conjunto limitado como Unión que, con muy poco, le alcanzó para ser un poco más que la Lepra.