"Se perdió gran parte de la mercadería", así sintetizó Jairo Lucero, popularmente conocido como "Chinwenwencha" el perjuicio que ocasionó el incendio del merendero "El Alfarero" que él apadrina.
El fuego se desató en la madrugada del domingo en Travesía y Juan B. Justo, en la zona norte de Rosario. "Fue por un cortocircuito y la familia que vive acá se salvó de milagro", relató Jairo a Vía Rosario desde el lugar del siniestro.
El merendero funciona en el mismo lugar de la casa de quienes lo llevan adelante hace dos años asistiendo con raciones de comida a las familias del barrio. "Se prendió todo el depósito y no quedó prácticamente ningún producto", sumó.
"Chinwewencha" se hizo popular por sus videos virales siendo fanático de Rosario Central y dicho impacto además lo utilizó para estimular las solidaridad desde que dio a conocer que colaboraba con la tarea diaria de "El Alfarero". Vía Rosario junto con el Grupo Cristal de hecho lideraron una cruzada para el Día del Niño 2019 en la que se lograron donar gran cantidad de juguetes para los chicos que asisten al merendero.
“Estamos todos muy mal y necesitamos la ayuda de la gente”, planteó Jairo y pidió que aquellos que pudieran donar mercadería pudieran hacerlo comunicándose al 341-6636527.