El paciente que contrajo coronavirus, luego de haber estado en sala común del Pami I, obligó a aislar a ocho profesionales médicos. Entre ellos se encuentran un médico, cinco enfermeros y dos camilleros, y por el momento ninguno dio positivo.
Cabe recordar que este paciente había ingresado al policlínico por un cuadro de neumonía y en primer hisopado había dado negativo. Sin embargo al ser trasladado a otro efector, el segundo test arrojó como resultado que padece Covid-19, según informó Radio 2.
Ante eso, se procedió a identificar a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con él a fin de realizarles un seguimiento. Mientras tanto el Pami I sigue abierto, y de hecho allí está internado un paciente con coronavirus.
"Estamos teniendo contagios de personal médico y no médico en casi todos los nosocomios", dijo por su parte Marcelo Liparelli, titular de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) Rosario. "Hay una angustia generalizada en el personal y pedimos a las autoridades de cada establecimiento que cumpla con los protocolos preventivos", agregó.