El Ministerio de Defensa de la Nación envió este domingo dos buques multipropósito con personal operativo para combatir los incendios de pastizales en la zona de islas del Delta del río Paraná a requerimiento del Plan Nacional del Manejo del Fuego.
Lacartera destacó que brigadistas de la Armada y el Ejército fueron asignados para reforzar el trabajo frente a Rosario y la costa sur santafesina además de la colaboración con el ARA Ciudad de Rosario y el Ciudad de Zárate.
El ministro Agustín Rossi informó que el apoyo logístico y de personal operativo será implementado en el centro provincial para abordar la misma problemática a la altura de la capital y Santo Tomé.
Los especialistas forestales del Batallón de Infantería de Marina de la Armada Argentina fueron enviados a las islas del delta y más al norte se dispuso la intervención de personal del Batallón de Ingenieros 1 Zapadores Coronel Czetz.
Las dos naves enviadas Defensa se sumarán al helicóptero del Comando de Aviación del Ejército Argentino que se encuentra brindando apoyo en esta zona del sur provincial desde el jueves.
La decisión oficial se da en el marco de un rebrote de focos de incendios en la zona de las islas que, además de causar daños ambientales, perjudica la salud de los pobladores por la densa humareda.
Este sábado, unos 300 rosarinos autoconvocados interrumpieron el tránsito del puente Rosario-Victoria para exigir el cese de la quema intencional en las islas del Delta paranaense. Allí insistieron en la sanción e implementación de la ley de humedales para "proteger un recurso natural clave para el sostenimiento del medio ambiente de la zona pampeana".