El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Fernando Rodrigo, enfrenta ahora un pedido de suspensión luego que se comprobara que realizó escuchas ilegales empleando la estructura del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre las comunicaciones de su ex pareja.
La solicitud de suspensión preventiva por el plazo de extensión de las investigaciones penales y administrativas del caso, fue elevado por la auditora general del MPA, María Cecilia Vranicich.
Desde que se conoció la denuncia que fue realizada por un integrante del equipo de trabajo de Rodrigo, el fiscal pidió licencia y tiene tres días para presentar un descargo ante el pedido de suspensión.
"La suspensión preventiva solicitada es por el tiempo que dure la investigación, tanto administrativa como penal. Por ley es con goce de sueldo", indicó Sebastián Carranza, vocera de la Fiscalía Regional N° 2 de Rosario.
La fiscal Natalia Benvenuto, oriunda de Cañada de Gómez y convocada para investigar el caso, intenta corroborar si las intervenciones a las líneas telefónicas realmente se produjeron. Mientras tanto, el denunciante pidió custodia policial.