Este jueves trascendió que la empresa Fonterra se bajaba de las negociaciones por Sancor, algo que fue descartado de plano por el secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini.
La noticia provocó cierta preocupación en el sector lechero en el gobierno provincial, que ven muy de cerca las tratativas, que en la actualidad tiene varios frentes abiertos.
En diálogo con Aire de Santa Fe, Morini desmintió categóricamente la versión y de hecho remarcó que la firma de Nueva Zelanda "es la empresa que más chances tiene de concretar el negocio".
Esta mañana Clarín.com publicó que tuvo acceso a un memo interno de la compañía extranjera y que había un abismo entre las posiciones de la compañía extranjera y la cooperativa argentina.
"Fonterra no ha podido concluir un acuerdo razonable con Sancor. Los principales líderes de Fonterra han hecho varias visitas a la Argentina en las últimas semanas para tratar de establecer un acuerdo conjunto entre las cooperativas propiedad de los productores lecheros. Los líderes de Fonterra están preocupados por las expectativas de SanCor en torno al valor de sus activos y otros términos y condiciones que no concuerdan con la realidad actual de la compañía", señalaba el memo.