El caso de un menor de edad que se retiraba de una ferretería y acababa de adquirir una lata de pegamento con tolueno, cuyo expendio a jóvenes menores de 18 años está prohibido, fue noticia a principios de agosto cuando la Guardia Urbana detectó la irregularidad y decidió clausurar el local. Ahora se conoció que el comercio permanecerá cerrado por 90 días más.
El negocio está ubicado en avenida Alberdi al 800 bis y fue intervenido cuando el pasado 3 de agosto agentes municipales detectaron que un adolescente de 15 años salía del comercio por el pegamento, al entrevistarlo aseguró haber adquirido el producto en la mencionada ferretería.
SI bien inicialmente la Intendencia ordenó colocar fajas de clausura en el negocio, giró el expediente al Tribunal Municipal de Faltas para que aplique las sanciones corrependientes producto de la violación de la Ordenanza 7.707 que fue aprobada en 2004 y especifica la prohibición de venta a menores de elementos que puedan ser inhalables como aquellos que contienen tolueno.
Es así como dicho juzgado de jurisdicción local determinó que la ferretería permanezca cerrada por tres meses, una de las reprimendas más severas especificadas en la regulación vigente.