La tradicional misa de las 20 había concluido sin mayores novedades en el domingo de elecciones. Sin embargo, el párroco de la Iglesia San Juan Bautista se llevó una sorpresa desagradable cuando descubrió que un grupo de ladrones había entrado a robar mientras hablaba a los fieles en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe.
Según informaron miembros de la congregación, los delincuentes aprovecharon la ceremonia para escurrirse por un patio lindero hasta la casa parroquial. Tras forzar dos puertas, llegaron hasta la habitación del sacerdote Ricardo Mazza y rompieron un placard donde guardaba el dinero, por lo que estiman que los maleantes tenían información previa.
"Ingresaron aprovechando los cantos y ciertos momentos de la misa porque tienen que hacer mucho ruido para romper las aberturas", opinó uno de los colaboradores del religioso en una entrevista con LT10.
Si bien había notebooks, hasta el momento sólo se había comprobado que faltaba el dinero en efectivo tras el golpe. En este sentido, advirtieron que hace ocho meses hubo un episodio similar en el que también accedieron por el patio, "llegaron a la sacristía y le robaron documentos y plata a uno de los chicos que ayudaba".
Fotografía: Carlos Soter.