La Justicia rosarina ordenó este miércoles la apertura de una caja de seguridad a nombre del gremialista Horacio Boix, a quien investigan desde hace nueve meses por malversación de fondos. Junto a esa medida también solicitaron información del Sindicato de Peones de Taxis, donde por la mañana se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Fuentes oficiales confirmaron que el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue a la sede de la entidad en Salta al 2800, pero aclararon que no se trataba de una orden de allanamiento. Los brigadistas estuvieron allí para acompañar la tarea de contadores en búsqueda de planillas de gastos y material informático.
Además de la intervención en las oficinas de Pichincha, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó la inspección de una caja del Banco Municipal de Rosario vinculada a Boix, quien fue desplazado como secretario del sindicato a raíz de la apertura de la causa.
La salida del dirigente el año pasado derivó en la asunción como reemplazante de Horacio Yannotti, quien hasta entonces se desempeñaba como secretario adjunto. En paralelo con la denuncia del presunto fraude se registraron ataques a balazos contra la casa del actual titular y otros miembros de la comisión directiva, los cuales también son materia de investigación por parte del MPA.