El gobernador de Santa Fe habló este jueves durante un acto partidario y se refirió a lo realizado durante sus primeros 18 de meses de gestión al frente de la Casa Gris. Puntualmente, le dedicó algunos párrafos a intendentes y jefes de comunas del interior y empleó una metáfora que para algunos dejó entrever cierta presión de cara a las PASO.
"Hemos tratado de la misma forma a muchos intendente de otros partidos políticos, hemos sembrado en todo el territorio sin mirar a qué lugar o a qué partido pertenecía cada uno", les dijo Miguel Lifschitz a los presentes durante su discurso y agregó: "Ha llegado el tiempo de la cosecha. Somos un proyecto político, no somos una sociedad de beneficencia. Esperamos tener una buena cosecha, y en los próximos dos años vamos a sembrar en donde haya terreno fértil".
Para muchos, el mensaje del gobernador dejó entrever la intención de planificar obras y asistencia en las localidades donde el Frente Progresista logre una buena performance electoral hecho que marcaría un cambio respecto de la mesura que siempre caracterizó a Lifschitz.
El jefe del Ejecutivo provincial hace algunas semanas logró un fuerte apoyo de intendentes, jefes comunales y legisladores de un amplio arco para consensuar el plan de pago que le ofreció a Nación para liquidar la millonaria deuda por coparticipación que se acumuló durante años.