Si hay algo que se le debe reconocer a la actual dirigencia de Newell's es que luego de un arranque sumamente complicado, en el último año logró ordenar el club y trabajó muy bien en inferiores. Y respecto a esto último los frutos ya se empiezan a ver, porque hoy dos de sus juveniles están en la mira de ni más ni menos que el Milan italiano.
El conjunto rossonero está tras los pasos de Aníbal Moreno y Juan Sforza, dos chicos que ya destacaron en las selecciones juveniles argentinas y que tienen gran proyección.
En el caso de Aníbal, tras obtener el Sudamericano Sub 20 y los Juegos Panamericanos, se había ganado la titularidad en la Primera, hasta que una inoportuna lesión lo apartó del equipo. Pero ya está recuperado y listo para volver a brillar. De hecho tiene muchos pretendientes locales y extranjeros, y probablemente sea uno de los futbolistas a transferir en el próximo mercado de pases.
En cuanto a Sforza, el chico del Sub 17 ya había sido tentado por el Milan y más tarde por el Barcelona. De hecho dirigentes rojinegros llegaron a viajar a España para charlar una eventual transferencia, que quedó en stand by por la pandemia. Ahora parece que los italianos retomaron el interés y vendían a buscarlo.
Concretamente hay un grupo empresario que podría comprar ambas fichas para luego venderlos al club milanés. Sin embargo todavía no hay nada oficial, por lo que habrá que seguir esperando. En caso de concretarse, la Lepra podría recibir una suculenta suma de dinero que le permitiría salir de la intervención judicial, reforzar el plantel y por qué no, soñar con la remodelación del Coloso Marcelo Bielsa.