De la mano de la habilitación para mudanzas, este jueves se conoció el protocolo para inmobliarias en Rosario como parte de la reactivación económica durante la cuarentena. Las empresas empezarán a operar el lunes y destacaron que sólo hay dos días a la semana para atender al público con turno previo.
La nueva normativa establece la apertura de lunes a viernes de 13 a 19 con empleados registrados de hasta 60 años. Los clientes que deban presentarse para hacer algún trámite no disponible online pueden concurrir los jueves en esa franja horaria y los sábados de 8 a 13. Sin embargo, antes de salir deben contar con la confirmación para la visita y el permiso por parte de la oficina.
Entre otros puntos importantes, la reglamentación establece que sólo se pueden mostrar inmuebles desocupados si no hay chances de ofrecer una recorrida virtual. A su vez, quien esté interesado debe ir sin acompañantes a encontrarse con el profesional a cargo.
En cuanto al funcionamiento interno de las inmobiliarias a puertas cerradas, el protocolo incluye las mismas medidas sanitarias adoptadas para otros locales, desde el barbijo social hasta el distanciamiento entre trabajadores. Los dependientes presentarán una declaración jurada impresa y estarán habilitados para circular junto con el alta temprana de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), mientras que los corredores deben descargar su credencial como matriculados.