Si bien hubo una baja con respecto al mes anterior, el panorama con respecto a los homicidios en Rosario se mantuvo tal como ocurrió en junio, cuando el total de casos coincidió la cantidad registrada durante ese período de 2016.
Según fuentes oficiales, a lo largo de julio hubo 13 víctimas fatales en la ciudad y la región, la misma cifra correspondiente a informes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe sobre el año pasado.
En menos una semana se registraron siete de esos crímenes, más de la mitad del total acumulado a lo largo del mes. Entre las muertes confirmadas desde el viernes 21 hasta el jueves 27 de julio hubo una en Villa Gobernador Gálvez y otra en Pérez. Cabe aclarar que esta última, el femicidio trans de Pamela Tabares, se produjo en el límite con Rosario.
De acuerdo a un relevamiento de Vía Rosario y datos preliminares aportados por los fiscales a cargo de cada una de las investigaciones, al menos en tres de los 13 asesinatos se analiza el robo como posible motivo de la agresión.
Si bien junio había sido el segundo mes con mayor cantidad de homicidios en 2017, el primer semestre cerró con un descenso de más del 25% en comparación con el número de casos registrados en 2016.
Fotografía: Diario El Ciudadano.