La Justicia rosarina investiga desde este martes el presunto ataque a una persona en situación de calle que sufrió graves lesiones y permanecía internada en estado reservado. Vecinos de la zona noroeste denunciaron la situación a través del 911 y resta establecer en qué circunstancias agredieron a la víctima.
A partir del aviso telefónico, médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fueron hasta Almafuerte y Chaco y encontraron a un hombre de 31 años que había recibido una fuerte golpiza. Una vez derivado, se corroboró que presentaba traumatismo de cráneo y se dio aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para esclarecer el hecho.
Luego del incidente ocurrido la noche del lunes, los primeros testigos entrevistados por la policía reconocieron al indigente pero no pudieron aportar detalles sobre la agresión. Inicialmente los encargados de la pesquisa también ordenaron la identificación del paciente atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
La causa vinculada a la golpiza fue asignada al día siguiente a la unidad fiscal especial de imputados no individualizados de la Fiscalía de Rosario. A partir del trámite esperaban incorporar testimonios para reconstruir la secuencia en la que el hombre fue golpeado.