Un nene de diez años resultó gravemente herido en la cabeza luego de que un grupo de vecinos resistiera la detención de un motociclista menor de edad a los piedrazos. Allanaron la comisaría.
El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 19 en Clemente Alvelo y Fournier, en el norte de la ciudad de San Lorenzo. Los testimonios son totalmente opuestos entre los vecinos y los efectivos policiales, lo que dificulta establecer qué fue lo que ocurrió fehacientemente.
En lo que hay coincidencia es en que agentes policiales divisaron a un joven de 17 años que se trasladaba a pie empujando una moto 110 cc, y al solicitarle el permiso de circulación y la documentación del rodado, el menor intentó darse a la fuga.
En el momento en el que lo aprehendieron, vecinos cómplices salieron en su defensa y comenzaron a atacar a los policías. De acuerdo a los oficiales, un objeto contundente dio en la cabeza del menor, aunque la otra versión da cuenta de que fueron los policías los que atacaron al nene.
Lo concreto es que el chico, identificado como Luciano C., debió ser trasladado al Hospital Granaderos a Caballos, donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo grave con hundimiento y lo derivaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Debió ser operado de urgencia y su estado de salud es estable.
Recién a las 23 la Fiscalía en San Lorenzo fue notificada del hecho y se ordenó el allanamiento de la comisaría séptima de la UR XVll en la mañana de este sábado para la identificación de los agentes policiales que intervinieron el procedimiento, secuestro de armas de fuego utilizadas en el mismo y material de interés para la causa.
El procedimiento está a cargo de la División Judiciales, y se solicitó toma de testimonios a testigos del hecho y a familiares de la víctima. Hay medidas en curso para dilucidar la mecánica del hecho.