El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este domingo el alerta por precipitaciones intensas en todo el territorio santafesino. En Rosario se espera una jornada lluviosa y anticipan que el tiempo empeorará con el paso de las horas aunque la temperatura permanezca estable.
El organismo oficial espera que entre la noche y la madrugada del lunes desmejoren las condiciones y advierten que el sur de la provincia es uno de los sectores donde prevén caída de agua más abundante. Así hasta el martes podrían acumularse entre 50 y 100 milímetros a lo largo de ese período con algunas excepciones locales.
A partir del registro de tormentas aisladas en el norte de la bota por la madrugada, el informe vigente hasta las 11 anticipaba posibles ráfagas y fuerte actividad eléctrica dentro del área de cobertura.
En lo que respecta a Rosario puntualmente, la máxima es de 22 grados con un incremento en la probabilidad de lluvias desde la tarde en paralelo con algunos vientos fuertes desde el nordeste. Para el día siguiente el pronóstico no contempla cambios de temperatura. No obstante, todo está dado para que la ciudad pase un día mojado con precipitaciones fuertes durante la mañana y tormentas hacia la noche.