Tal como ocurrió en el club Mitre de Rosario, también se produjo una rajadura el paseo ribereño de Puerto Gaboto, en buena parte a causa de la pronunciada bajate del río Paraná. La misma fue de tal profundidad que provocó un importante derrumbe.
El área afectada abarca 150 metros de largo por unos diez de ancho, por lo que prácticamente la zona se quedó sin todo el paseo. Debido a la cuarentena obligatoria, nadie se encontraba en ese momento allí, porque de lo contrario se hubiera podido producir una tragedia.
Trascendió que el problema ya lleva varios años, y de hecho en 2018 se había producido otro desmoronamiento. Luego se hicieron una serie de estudios pero nunca se llevó adelante la obra de infraestructura necesaria para evitar que esto volviera a producirse.
La presidenta comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, afirmó que espera recibir ayuda del gobierno provincial para poder trabajar en el paseo, según consignó Info Más. Cabe destacar que entre el 6 y el 7 de abril se había producido en Monje un desprendimiento similar.