Intentó defender a su pareja a los tiros y fue condenado

Recibió dos años y medio de prisión condicional por disparar al aire, en momentos que su pareja discutía con su ex.

La policía santafesina destacó el aplauso a personal de la fuerza durante controles de rutina por el aislamiento obligatorio. (@policia_fe)
La policía santafesina destacó el aplauso a personal de la fuerza durante controles de rutina por el aislamiento obligatorio. (@policia_fe)

Un hombre fue condenado a dos años y medio de prisión condicional por intentar defender a los tiros a su pareja, quien se encontraba discutiendo con su ex. La pena incluyó la violación de la cuarentena obligatoria.

Este martes se llevó adelante vía videoconferencia la audiencia en la que la jueza de Primera Instancia, Hebe Marcogliese, homologó el procedimiento abreviado por el que se condenó a Cristian Damián O. de 43 años a la pena única de dos años y seis meses de prisión condicional.

Se lo encontró culpable de los delitos de Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en concurso ideal con Encubrimiento, y en concurso real con Violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia en grado de consumado y en calidad de autor.

El Fiscal Pablo Socca de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el 27 de marzo de 2020 aproximadamente a las 15.10 en Rafael Obligado y Mármol s/n de Villa Gobernador Gálvez, cuando el imputado se apersonó a la vivienda de su pareja, la cual estaba manteniendo una discusión con su ex pareja.

Una vez dentro, efectuó un disparo de arma de fuego sin herir nadie utilizando un arma tipo pistola calibre 11.25 con cargador y seis cartuchos. Familiares de la ex pareja lograron quitarle el arma y este salió corriendo hacia la calle, pero fue aprehendido al poco tiempo. También se le imputó haber desobedecido el decreto presidencial establecido en fecha 20 de marzo de 2020 de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El imputado deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta: 1- fijar residencia 2- someterse al cuidado de la DPCAPP 3- abstenerse de utilizar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas 4- realizar estudios o prácticas necesarias para su capacitación laboral o profesional acreditando periódicamente ante la autoridad de control 5- prohibición de tener y portar cualquier arma de fuego incluso de utilería 6- no cometer nuevos delitos.