Luego de que la Municipalidad de Rosario confirmara que controlará precios dentro de la nueva normativa que dictó el Gobierno nacional, el Concejo recibió este lunes un proyecto para crear un comité de fiscalización dedicado a esa tarea.
La propuesta se refiere a uno de los últimos decretos de necesidad y urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández para prevenir abusos en la venta minorista durante la pandemia de coronavirus. En diálogo con Télam, el edil Eduardo Toniolli dijo que pretenden "encolumnar" a administración local con la directiva de la Casa Rosada.
"Creemos necesario que nuestra ciudad recoja el guante y adapte su estructura para el cumplimiento de este mandato", explicó el dirigente peronista. Al mismo tiempo, advirtió que los vecinos "están sufriendo aumentos de precios desmedidos" mientras rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Además de verificar que los valores en góndola no superen los topes establecidos por la Nación hasta el 6 de marzo, el concejal señaló que la iniciativa aspira a "asegurar la provisión de elementos necesarios como el alcohol en gel y otros productos de higiene".
La semana pasada, el intendente Pablo Javkin confirmó que el Ejecutivo actuaría para controlar precios en el marco de lo dispuesto por el Gobierno de Santa Fe. De esta manera, resta saber si la Municipalidad trabajará en base al proyecto del Palacio Vasallo para poner en marcha las recorridas.